Localización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Localización

Mensaje  Deliath el Mar Oct 05, 2010 9:25 pm

El Castillo de San Servando

El castillo de San Servando se alza sobre un promontorio rocoso que domina el acceso a la ciudad de Toledo. Podéis ver su localización exacta, algunas fotos y una vista cercana en Google Maps.

Se cuenta que durante la batalla de Sagrajas, el día de la festividad de los santos Servando y Germano, el rey Alfonso VI (conquistador de Toledo en 1085)estuvo a punto de perder la vida. Finalmente consiguió huir, y decidió demostrar su agradecimiento a estos santos poniendo su nombre a un castillo que construiría en la cabeza del Puente de Alcántara, al este de la ciudad de Toledo. En él se fundó un monasterio que fue encomendado a los abades de San Víctor de Marsella.


El castillo sufrió durante el siglo XI diversos ataques de los almorávides, lo que provocó que se convirtiese más bien en un alcázar y se abandonase su función de monasterio. Más tarde, también cesó su función defensiva, pues tras la batalla de las Navas de Tolosa movió la frontera con los musulmanes bastante más al sur.

Aunque tuvo un pequeño resurgimiento durante las luchas entre Petro I y Enrique de Trastámara en el siglo XIV, pronto volvió a caer en un estado casi ruinoso. Su degradación fue progresiva hasta 1857 en que se sabe que era utilizado como un simple polvorín.

Durante el siglo XIX fue subastado y estuvo en peligro de ser demolido. Afortunadamente, fue declarado Monumento Nacional, lo que ha permitido que llegue hasta nosotros.Fue reconstruido en 1959, y desde entonces ha sido colegio menor, residencia universitaria, sede de las Cortes de Castilla La Mancha y actualmente Albergue Juvenil.

    CÓMO LLEGAR:
    * Carretera: A42 Salida 73 Dirección Santa Barbara
    * Autobús: Estación de Autobuses de Toledo.
    * Tren: Estación de Tren de Toledo.
    * Línea Urbana: Linea 11.-Zocodover-Hospital Provincial. Horario: 7,50 a 20,30




Última edición por Deliath el Mar Oct 05, 2010 9:59 pm, editado 4 veces
avatar
Deliath

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Toledo

Mensaje  Deliath el Mar Oct 05, 2010 9:46 pm

Toledo

La Ciudad Imperial guarda desde hace siglos en sus calles el recuerdo de miles de historias, leyendas y lugares mágicos. Si aún no la conoces, puedes aprovechar la oportunidad para hacer un poco de turismo. Ni siquiera una semana te bastaría para descubrir todos sus pequeños rincones, pero si no dispones de tanto tiempo, tranquilo: unas pocas horas ya bastarán para sorprenderte. Si te decides finalmente por recorrer sus calles, no olvides llevar calzado cómodo y tener en cuenta la temperatura: bastante frío en invierno y un calor abrasador en verano.

Existen ya muchas guías y páginas que recomiendan lugares que visitar en Toledo, por lo que no vamos a tratar eso aquí... Pero si me permites otro consejo, si te atraen las leyendas, comenzaría por leer algunas leyendas toledanas antes de programar tu ruta.
avatar
Deliath

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.