Historia de Gondor

 :: ESDLA :: FORO GENERAL :: TRASFONDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de Gondor

Mensaje  Arnath el Lun Oct 25, 2010 6:41 pm

Sobre Gondor:
Muchos años han pasado desde que Aragorn I Elessar gobernase los grandes reinos de los hombres, Gondor y de Arnor, tal como Elendil había hecho en un tiempo aún más remoto, y los agrupase en lo que se conocería como el Reino Unificado. En la Bahía de Belfalas, al oeste de Evindor (la antigua Mordor) se encuentra Gondor (país de piedra), una tierra templada y próspera, tradicionalmente encargada de la defensa frente al mal de las tierras oscuras.

Gondor fue fundada tras la Caída de Númenor, durante la Segunda Edad del Sol. Su capital fue Osgiliath, aunque tras la Gran Peste, esta quedó prácticamente destruida y la capital pasó a ser Minas Tirith, la ciudad blanca de siete niveles, que actualmente es capital de todo el Reino Unificado.

Gondor puede dividirse en numerosas regiones. Al oeste se encuentran la península de Andrast, extremo occidental de la Bahía, y Anfalas ("Playa Larga"). Las provincias de mayor riqueza son Dor-en-Ernil y Lebennin, gracias a los puertos con los que cuentan las ciudades libres de Linhir y Pelargir, de gran importancia comercial. Al norte de estas y justo al sur de las Montañas Blancas se encuentra Lamedon, la más densamente poblada.

La zona este es la que aloja ciudades como Minas Tirith y Osgiliath, y feudos como Lossarnach, Ithilien y Anórien. El más oriental de estos, Ithilien, históricamente había sido una tierra bella y próspera hasta que fue capturada por Mordor. La ciudad principal, Minas Ithil, pasó a llamarse Minas Morgul y se convirtió en un lugar de horror desde el que se lanzaban ataques contra Gondor. Sin embargo, tras la Guerra del Anillo, la amenaza desapareció e Ithilien pasó a ser gobernada por Faramir y Eowyn, primeros Príncipes. Minas Morgul fue destruida y abandonada durante muchos años.

Al norte de las Montañas Blancas y limitante con Rohan se encuentra Anórien, la tierra del Sol, que rodea a Minas Tirith, y muy cercana a esta ciudad encontramos Lossarnach. Pertenecer a esta última región, tan cercana a la capital, es motivo de orgullo para sus habitantes: no sólo sirvió de refugio a la gente de Minas Tirith durante la Guerra del Anillo, sino que además demostró la valía de sus hombres en batalla, a pesar de que muchos de ellos eran granjeros.

Sobre Gondor hoy:
Gondor pertenece al Reino Unificado y está por tanto gobernado por el Rey Earnil. Sin embargo, debido a la juventud de este, es el Senescal Anarion quien asume temportalmente las funciones para el Gobierno.

Las tierras de Gondor se han visto diferenciadas debido a la guerra, de forma que cada vez más se utilizan los términos "Gondor del Norte" y "Gondor del Sur", términos que se refieren más a posiciones políticas que a mera localización geográfica.

Gondor del Sur está drectamente implicada en la guerra con Harad. El Mariscal Beregond, señor de Dor-en-Ernil y Dol-Amroth, administra el ejército. Sin embargo, desde que Darío llegó al poder, la suerte no parece favorecerle. El sur agrupa los territorios de Lebennin (con sus puertos de Linhir y Pelargir) y Dor-en-Ernil. Aunque Gondor ha llegado a extenderse hasta ocupar parte de la meridional tierra de Harondor, hoy en día y debido al resultado de los últimos conflictos, toda Harondor está en poder de Harad, el pueblo del Sur. La frontera ha sido trasladada casi hasta el mismo Anduin, de forma que Pelargir, la ciudad comercial donde se celebrará la reunión, ha quedado muy cerca del enemigo.

Gondor del Norte, sin embargo, no se ha visto tan directamente perjudicada con la guerra por su posición geográfica y su menor implicación. Minas Tirith aloja a la familia real, actualmente reducida a dos miembros: Earnil, el Rey, que cuenta con 13 años, y su hermana, la princesa Githil. El señor de Anórien (probablemente el noble más importante de todo el reino unificado) es quien gobierna temporalmente.Otros territorios tales como Andrast y Anfalas pertenecen también a Gondor del Norte.
avatar
Arnath
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 27
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario http://esdla.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: ESDLA :: FORO GENERAL :: TRASFONDO

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.