Historia de los Reinos Vasallos

 :: ESDLA :: FORO GENERAL :: TRASFONDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de los Reinos Vasallos

Mensaje  Arnath el Lun Oct 25, 2010 6:44 pm

Sobre los Reinos Vasallos:
Arnor había sido uno de los reinos en el exilio fundados por Elendil tras el hundimiento de la isla de Númenor. Este reino se extendía en el este de la Tierra Media y ocupaba casi todo Eriador. En estas tierras, se asentaron los Dúnedain.
Arthedain, Cardolan y Rhudaur fueron los tres reinos en los que Arnor se dividió a la muerte de su décimo rey, Eärendur, repartiéndose entre sus hijos. Estos tres, tuvieron una serie de conflictos con el Rey Brujo y su reino de Angmar, que causaron su destrucción.

Arthedain, que significa Reyes de los hombres, siempre se presentó como el verdadero heredero de los reyes de Arnor. Cardolan, que significa Tierra de las colinas, incluso con los conflictos que tuvo por el fin de su dinastía real Dúnedain se mantuvo como fiel aliado de Arthedain contra el reino de Angmar y los montañeses traidores de Rhudaur, que significa Bosque del Este, y que se aliaron con la oscuridad.

Por mucho que lucharon y se enfrentaron contra el Rey Brujo, acabaron siendo destruidos. Primero, Rhudaur cayó traicionado por Angmar. Después, Cardolan fue casi arrasado tras conquistar la Cima de los Vientos, para caer más tarde en la Gran Peste y la infestación de sus tierras por los tumularios enviados por el Rey Brujo. Desde entonces, las tierras se convirtieron en un lugar conocido como las Quebradas de los Túmulos. Finalmente, tras muchos siglos de esfuerzo y lucha, Arthedain es destruido tras la batalla de Fornost. El Rey Brujo triunfa sobre ellos y durante siglos sólo quedarían Dúnedain errantes en estas tierras.

Tras la coronación de Aragorn como rey del Reino Unificado, se comienza la reconstrucción de estas tierras, con lo que se volverán a formas estos tres reinos, vasallos del Reino Unificado.

Sobre los Reinos Vasallos hoy:
Hoy en día, los tres reinos vuelven a ser fuertes y están basados en una sociedad guerrera que perdura en unas tierras duras y con condiciones desfavorables para la vida.

Aún después de tantos siglos, siguen manteniendo una gran enemistad entre ellos, dentro de lo que les permite la corona del Reino Unificado.

Arthedain, con la reciente muerte sufrida de su rey Tarick, se mantiene como fiel vasallo del Reino Unificado y lucha por mantener las tierras de Eriador en el camino del bien y el deber. Su reina Banath se enfrenta a los muchos problemas de sus tierras con ayuda de los nobles Dúnedain. Además, el príncipe Adán, un leproso hermano del fallecido rey, es adorado por un grupo de extraños cultistas que le adoran como un elegido.

Cardolan se ha vuelto más esplendoroso en los últimos años. Dicen que su rey, Aglamar, viajó a las tierras de Eregion y encontró grandes secretos y poderes con los que aumentó las fuerzas de su reino. Unos hablan de que aprendió poderes mágicos mientras que otros rumorean que ahora su alma es oscura. Además, siempre tiene a una extraña mujer a su lado. Por otro lado, es el reino de Aglamirathor, el famoso historiador.

Rhudaur, antiguamente el reino traidor que se alió con Angmar, parece haber caído bajo la dirección del conde de Imladris en los últimos años debido a la edad avanzada de su rey. La vuelta del príncipe Nalurum tras años de aventuras en tierras del oeste parece traer nuevos sucesos para el reino.

Estos no se han visto afectados en nada por las guerras externas de Gondor y Rohan. Los pocos conflictos que han sucedido en ellos se deben a supuestas fuerzas oscuras que vuelven a resurgir. ¿Qué harán en el Consejo de Guerra?
avatar
Arnath
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 27
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario http://esdla.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: ESDLA :: FORO GENERAL :: TRASFONDO

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.